Inicio PORTADA Canta: 19 personas mueren tras choque contra cerro al regresar de viaje

Canta: 19 personas mueren tras choque contra cerro al regresar de viaje

99
0
Compartir

El exceso de velocidad y la neblina produjo un fatal accidente en la carretera Lima-Canta, que dejó un saldo de al menos 19 fallecidos y ocho heridos. Los pasajeros de la cúster regresaban a Lima luego de pasar el fin de semana en Obrajillo por Fiestas Patrias.

En el kilómetro 69 de la carretera, el vehículo de placa B3Q-793 en el que estas personas viajaban chocó contra un cerro, cerca de la localidad de Yangas. De acuerdo a los primeros informes, impactó con una de las barreras de seguridad de la vía y posteriormente se estrelló contra el cerro ubicado al margen izquierdo de la carretera.

El chofer fue identificado como Jonathan Alejandro Ríos, de 25 años. Dicho accidente al parecer fue producido por problemas en los frenos y esto produjo que el conductor perdiera el control del vehículo.

Al lugar de los hechos se acercaron médicos de la posta de Salud de Canta, el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Provincia de Canta, la PNP Yangas, bomberos de Comas y Puente Piedra, personal del Ministerio Público y Seguridad Ciudadana de Santa Rosa de Quives, así como el alcalde del distrito.


Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Lima para ser reconocidos por los familiares de las víctimas. El choque ocurrió a las 20:30 horas del domingo 28 de julio, en el poblado de Apan. Los heridos se encuentran en el hospital Sergio Bernales, donde están siendo atendidos.

El coronel Jorge Castillo, jefe de la Policía de Carreteras, detalló que son 11 mujeres y ocho varones los fallecidos. “Se trata de una cúster que venía hacia Lima con pasajeros. Sufrió un despiste y chocó contra el cerro, se empotró», señaló.

“Lamentablemente hay 19 personas fallecidas y ocho heridas que fueron trasladadas inmediatamente al hospital Sergio Bernales de Collique. En la madrugada, con participación de la Fiscalía, se retiraron los cadáveres”, agregó y luego informó que todavía no hay hipótesis sobre las posibles causas del accidente.

Los heridos son: Miguel Calderón Gomez (33), Julio Peña Romero (26), Edith Rivera Santos (24), Clara Velasquez Toledo (24), Melissa Guzmán Vilchez (26), Stefanny Vera Auccapima (29) y una menor de quince años y otro de trece.

grupo larepublica

Deja un comentario