Inicio PORTADA Convocan a gran marcha contra los peajes en Puente Piedra este 30...

Convocan a gran marcha contra los peajes en Puente Piedra este 30 de mayo

Una convocatoria a una masiva marcha en contra de los peajes en Puente Piedra viene siendo viralizada a través de las redes sociales desde inicios de este mes mayo para protestar en contra de las concesiones en las vías en la periferia norte de la capital.

De acuerdo a no pocas publicaciones principalmente Facebook, el punto de concentración será la zona del bypass de Puente Piedra, en el kilómetro 27 de la vía Panamericana Norte, entre las 6 y las 7 de la mañana.

La marcha, todo parece indicar, viene siendo convocada por diversos colectivos de la sociedad civil de los distritos de Lima Norte, especialmente de Puente Piedra, que rechazan la permanencia de los peajes ubicados en la Panamericana Norte, pues consideran que los afecta directamente y, sobre todo, por las últimas revelaciones de presuntos casos de corrupción durante la adjudicación de los peajes durante las gestiones de los exalcaldes de Lima Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán, a la luz de las investigaciones por el caso Lava Jato.


En el 2017, cabe recordar, una marcha masiva similar también fue convocada en el mismo sector de Lima para manifestar su rechazo a los peajes de esa zona, una manifestación en la que se dieron enfrentamientos entre la población y las autoridades y que conllevó varios heridos y detenidos.

Para dicha jornada, la Policía Nacional dispuso la movilización de 2,100 efectivos para contener la protesta, que aquella vez congregó a miles de personas entre el kilómetro 25 y el 37 de la Panamericana Norte.

Peajes anulados
Ayer, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró a la ciudadanía que iría por la nulidad de los contratos de los peajes si es que las empresas no llegan a un acuerdo que favorezca a la ciudadanía.

“En el caso de Rutas de Lima nosotros hemos contrademandado en el arbitraje internacional, justamente planteando la nulidad. Eso será parte de lo que se tendrá que discutir y decirles ‘señores, este es un argumento muy sólido el que nosotros tenemos y piensen en que si no recomponemos las cosas y no llegamos a una solución satisfactoria para la ciudad, esa nulidad va a caer en algún momento de todas maneras’ ‘’, indicó ayer el burgomaestre en entrevista con RPP.

Deja un comentario