Inicio ACTUALIDAD La ley del ‘embudo’ en el Proceso de Selección del personal CAS...

La ley del ‘embudo’ en el Proceso de Selección del personal CAS 2019. Lo ancho par otros, y lo angosto para algunos.

Este tipo de acontecimientos ya no es un secreto, muchos de los que se presentan a un proceso de “selección de personal” siempre llegan con el entusiasmo de poder lograr alguna plaza según las capacidades que el postulante pueda mostrar. Pero también hay postulantes que prácticamente el puesto ya lo tienen ‘reservado’ y eso da mucho que pensar en la actual gestión de la Municipalidad de Huaral.

Es así que Wilfredo Santos Romo, regidor de la MPH hizo una importante denuncia en la cual él hace una aclaración, que en este tipo de procesos de selección se debe respetar: “El objetivo de las presentes bases administrativas es para garantizar un ‘eficiente’ y ‘transparente’ proceso de selección”. Adjetivos que no irían de la mano con dicho proceso.

En dicha documentación el regidor hace hincapié en muchos puntos, de los cuales pide al actual alcalde provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa, pueda atender su solicitud en la cual requiere que se le pueda remitir un informe técnico y legal de los hechos que se han presentado de manera irregular. Y en la cual también exige al señor Hernán Lázaro Aquino, Gerente Municipal y presidente de la Comisión del Proceso de Selección, pueda dar alguna explicación de estos acontecimientos.


 

En la edición del noticiero del medio día YA NOTICIAS, el Periodista y Abogado Oswaldo Casazola, analizó desde el punto de vista legal la solicitud que presentara el Regidor. “Efectivamente los postulantes también deberían de tomar cartas en el asunto, ya que es un caso irregular que los ha afectado y también los que han ganado el concurso se verán seriamente afectados. En primer lugar pedirle una explicación a la Municipalidad, para luego denunciar ante el poder judicial y la fiscalía”.

Otro punto muy importante que tocó el Periodista y Abogado Casazola fue que lamentablemente aquí en nuestra localidad las autoridades jurídicas no hacen nada al respecto en estos casos cuando irregularidades como ésta son denunciadas a través de un medio de comunicación, cosa que si se hace en Lima cuando se hace una denuncia contra una Municipalidad.

1 COMENTARIO

  1. ES UN SECRETO A VOCES QUE ESTE TIPO DE EVENTO, SOLO ES UNA PATRAÑA PARA ELIMINAR ADVERSARIOS Y ELEGIR A PERSONAS ALLEGADAS A LOS FUNCIONARIOS DE TURNO.

    TODA NORMA ES FACTIBLE DE ERROR Y HA SIDO ECHO PARA ESO, «ECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA».

    TODA PLAZA ESTA DIGITADA PÁRA UNA PERSONA; AL QUE LE FALTA SOLO AGREGARLE SU FOTO Y SU HUELLA DIGITAL, ES DECIR: «HECHA A LA MEIDA»

    NO SERA QUE TAMBIEN ESTA VEZ LO VUELVAN A vacar AL ACTUAL ALCALDE, TERMINARA SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN.

Deja un comentario