Inicio ACTUALIDAD Perú se mantiene en el puesto 20 del ranking mundial de la...

Perú se mantiene en el puesto 20 del ranking mundial de la FIFA.

Nuestra Selección Peruana se mantiene en el puesto 20 del ranking mundial de la FIFA, publicado este jueves, una lista que no ha tenido cambios en sus primeras ubicaciones debido a la falta de actividad de los equipos.

La ‘blaquiroja’, que comparte el puesto 20 con Polonia, tiene 1518 puntos, afianzándose como la sexta mejor selección sudamericana después de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile.


Recordemos que los dirigidos por Ricardo Gareca tienen pactados amistosos ante Paraguay y El Salvador en marzo próximo, partidos que servirán de preparación para la Copa América Brasil 2019, cuyos grupos ya se sortearon (Perú comparte el Grupo A junto con Brasil, Bolivia y Venezuela).

Asimismo, la Selección de Bélgica se mantiene en lo más alto de la clasificación, seguida de Francia, Brasil, Croacia e Inglaterra. Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca cierran el top 10 del ranking.

Por otra parte Qatar, campeona de la Copa Asiática 2019 protagoniza el mayor ascenso en la clasificación FIFA y ahora se ubica en el puesto 55, su mejor posición desde 1993. Mientras que Japón, finalista del torneo, subió 23 puestos y ahora se ubica en el escalón 27 del mundo.

Deja un comentario