Inicio ACTUALIDAD Perú le impide el ingreso a Nicolas Maduro al país.

Perú le impide el ingreso a Nicolas Maduro al país.

El gobierno del Perú prohibió el ingreso a su territorio nacional al mandatario venezolano Nicolás Maduro y su comitiva. La medida es parte de un pacto firmado por la mayoría de los países que conforman el Grupo de Lima.

Dicho informe fue realizado por el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Néstor Popolizio, quien precisó que se entregó una lista a la Superintendencia de Migraciones de toda la cúpula chavista, incluyendo sus familiares.

“Queremos crear una presión directa al régimen de Maduro que les permita transitar otra vez a la recuperación de la democracia”, fueron las declaraciones de Popolizio a la cadena RPP.


La medida busca expresar el rechazo de 13 países que conforman el Grupo de Lima (a excepción de México) a un nuevo mandato de Maduro y respaldar a la Asamblea Nacional e instar al chavista a entregar el poder al Congreso.

Recordemos que Nicolás Maduro anunció que hará respetar la “legitimidad” de su nuevo gobierno y que el país que no lo reconozca “recibirá una respuesta.
Cabe resaltar que la crisis política, social, económica y humanitaria en Venezuela ha llevado a que 2.3 millones de venezolanos abandonen el país desde 2015, según la ONU.

Deja un comentario