Inicio ACTUALIDAD Patricia Aguilar: ‘gurú sexual’ explotaba laboralmente a mujeres y las hacía dormir...

Patricia Aguilar: ‘gurú sexual’ explotaba laboralmente a mujeres y las hacía dormir con un collar

1228
0
Compartir

Félix Steven Manrique Gómez (35), ex miembro de la secta Gnosis, captaba mujeres a través de las redes sociales para reclutarlas en una secta que operaba en la selva. Con el hallazgo de la joven española Patricia Aguilar y otras mujeres se pudo conocer los abusos a los que eran sometidas.

Félix Manrique se hacía llamar el ‘Principe de Gurdjieff’ y aseguraba ser uno de los ‘Siete reyes de la creación’. El ‘príncipe Gurdjeff’ captaba a mujeres jóvenes a través de la red social Facebook. Él les proponía la liberación de sus almas y cambio de vida si mantenían relaciones sexuales con él.

. .

Según información policial, Félix Manrique podría cumplir una pena de 12 hasta 20 años de prisión por trata de personas luego de mantener en cautiverio a Patricia Aguilar, Margorie García Valverde y Paola Vega en una precaria vivienda de San Martín de Pangoa en la región Junín.

Según familiares de las víctimas, Félix Steven Manrique explotaba laboralmente a la mujeres captadas. “Las hacía trabajar y luego les quitaba el dinero”, dijeron. Además, las hacía dormir con un collar con elementos similares a los cascabeles para que suenen si intentaban salir de la casa. A demás, dormían con una espada debajo de la cama y una estrella de cuatro puntas en la almohada.

Deja un comentario