Inicio PORTADA Se presentó el plan “Verano Limpio Seguro y Saludable” de Chancay

Se presentó el plan “Verano Limpio Seguro y Saludable” de Chancay

LA PUESTA EN MARCHA SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 07 DE ENERO DEL 2018

En conferencia de prensa fue presentado el Plan “Verano Limpio, Seguro y Saludable 2018” que este año tendrá grandes novedades. Importante resaltar la presencia la Presidenta de la Comisión Ambiental Municipal -CAM- Elizabeth Díaz, del Jefe de la Capitanía de Puerto de Chancay, Teniente Primero Cristian Fuentes, el encargado de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital de Chancay Pedro Gordillo, representante de los pescadores artesanales, y los encargados de la Dirección de Residuos Sólidos, del RUMM, , Zoila Vega de la Dirección de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Chancay, que expusieron un interesante plan de acciones para el verano 2018 en las playas de Chancay: El Puerto, Chorrillos, La Viña, Acapulco en Chancayllo.

Bajo el lema: “Verano Limpio Seguro y Saludable” la Municipalidad de Chancay, Capitanía del Puerto de Chancay, Ejército Peruano, Policía Nacional, Compañía de Bomberos Voluntarios de Chancay y Hospital de Chancay, serán los entes que promoverán estilos de vida saludables a los bañistas y veraneantes en playas, piscinas, para evitar accidentes y enfermedades propias de la temporada de calor. En los próximos días se capacitara a manipuladores de alimentos formales e informales para que su expendio sea seguro.


Asimismo, a través de la Dirección de Áreas Verdes, de la municipalidad se ofrecerá el soporte logístico y humano para que las playas se mantengan limpias. Y mediante la Dirección de Fiscalización se realizarán continuos operativos para que se brinde buen servicio. Por su parte la Capitanía del Puerto de Chancay, la Policía Nacional, el Ejército Peruano, Serenazgo y Bomberos tendrán a su cargo la vigilancia con patrullaje en el mar, como a pie. Asimismo el Capitán de Puerto de Chancay indicó que por primera vez se implementará en Chancay, casetas de salvavidas, buscando con esto la permanente seguridad para los veraneantes.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión Ambiental Municipal de Chancay, Elizabeth Díaz Villalobos, indicó que este plan a implementarse en el verano 2018, extenderá su radio de acción en las siguientes playas: Puerto de Chancay, El Cascajo, Boca del Río, Las Salinas, La Aguada, Chorrillos, Paraíso, La Madre, Las Viñas, La Calichera, Agua Dulce, Acapulco, Chancayllo y Rio Seco.

De igual manera, a través de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital de Chancay, Pedro Gordillo indicó que mediante medidas de prevención se busca combatir enfermedades trasmitidas por vectores (DENGUE) y Enfermedades Zoonóticas (RABIA). Se va a fortalecer las medidas de prevención en salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual (ITS-VIH-SIDA). Se implementara medidas preventivas para evitar el cáncer de piel y el daño ocular como producto de la radiación solar.

Deja un comentario