Inicio ACTUALIDAD Nacional PPK: “He acudido y acudiré a los requerimientos de nuestras autoridades”

PPK: “He acudido y acudiré a los requerimientos de nuestras autoridades”


El presidente Pedro Pablo Kuczynski se dirigió hoy a la ciudadanía en Mensaje a la Nación tras la versión del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien según El Comercio dio a conocer que PPK fue contratado como asesor luego del gobierno de Alejandro Toledo. Durante su intervención, el mandatario descartó la versión del empresario.

“En esa declaración (Marcelo Odebrecht) se queja de que, a pesar de su colaboración con la justicia peruana, esta justicia solo se ocupa de su empresa y no de otras; esta supuesta afirmación es falsa, como Jefe de Estado respaldo incondicionalmente la lucha contra la corrupción en todos sus niveles”, ratificó el presidente.

LEE: PPK declarará feriado el jueves 16 si Perú clasifica al Mundial Rusia 2018


Dijo que su deber como mandatario es respaldar la labor de las autoridades y que colaborará con los pedidos de información del Congreso en el marco de la Constitución. “Es mi deber como presidente de la República, respetar y respaldar a nuestras autoridades fiscales, judiciales y a su legitimidad. He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sean necesarias, así como atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso de la República, dentro de los alcances de nuestra Constitución”.

PPK se ratificó en no haber recibido dinero de la compañía brasileña y apuntó: “Como lo señalé ayer en mi cuenta de Twitter, no he recibido aporte alguno de dicha empresa en ninguna de mis dos campañas electorales, ni en el 2010-2011 con la Alianza por el Gram Cambio, ni en el 2015-2016 como consta en la documentación que poseen las autoridades electorales del Perú”.

Descartó también haber sido consultor financiero de la empresa “esta supuesta afirmación también es falsa”, precisó. El mandatario sostuvo que el país se encuentra por buen camino en cuanto a desarrollo y economía. “Mi compromiso con ustedes fue entregarles al final de mi mandato un país mejor, con la economía recuperada y en franco desarrollo, estamos en muy buen camino. Es fundamental luchar todos contra la corrupción, en esta lucha tienen mi compromiso”, resaltó.

Artículo anteriorCondenan a depravado a cadena perpetua por ultrajar a su propia hija
Artículo siguientePerú vs. Nueva Zelanda: caen tres sujetos con más de 800 entradas falsas (VIDEOS)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here