Inicio ACTUALIDAD Nacional Mesa Redonda: restringen acceso vehicular desde el 16 de noviembre

Mesa Redonda: restringen acceso vehicular desde el 16 de noviembre

El tránsito vehicular estará restringido a partir del próximo jueves 16 de noviembre en la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central como parte del plan ‘Navidad Segura’ de la Municipalidad de Lima.

Más de 100 inspectores, junto a la policía de Tránsito, velarán por el cumplimiento de la norma que busca evitar el ingreso de vehículos no autorizados a la zona comercial del Cercado de Lima.

El plan involucra garantizar la seguridad en la zona durante las actividades comerciales que se desarrollen con motivo de las fiestas de fin de año.


Serenos y fiscalizadores se colocarán en puntos estratégicos para vigilar el orden y desplazamiento de las casi cinco millones de personas que, se estima, llegarán en busca de ofertas.

A la par, veinticinco perros de la Brigada Canina del Serenazgo de Lima revisarán la mercadería que ingrese a la zona en busca de artículos pirotécnicos prohibidos.

“Nosotros como Municipalidad de Lima tenemos la Ordenanza N° 1095 que prohíbe la total comercialización y uso de productos pirotécnicos, cualquier comerciante que venda productos pirotécnicos será sancionado hasta con dos UITS s/. 8,100 por comercializarlos”, señaló el gerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal.

Fuente: Andina

Deja un comentario