Inicio Locales Modernización de la infraestructura hidráulica  beneficiarán a 5500 usuarios  de la cuenca...

Modernización de la infraestructura hidráulica  beneficiarán a 5500 usuarios  de la cuenca Chancay – Huaral

Gracias a la alianza Telefónica del Perú y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, 5500 usuarios se beneficiarán con la modernización de la infraestructura hidráulica en la cuenca Chancay – Huaral, que permitirá monitorear y controlar digitalmente, en tiempo real, la distribución del agua en la zona.

El moderno sistema cuenta con 27 modernas estaciones que permiten el monitoreo de las aguas de los ríos y embalses vía control remoto; una solución de telemetría según los funcionarios de Telefónica, quienes proyectan instalar conjuntamente con la ANA 150 estaciones en los próximos meses.


La empresa española denomina a este sistema soluciones integrales de tecnologías de la información y comunicaciones para la gestión y control eficiente de recursos hídricos, dirigidos a plantas de producción, empresas agrícolas, de servicio de agua o de control ambiental, entre otras.

Esta modernización del monitoreo digital permitirá a la ANA y los operadores de infraestructura hidráulica controlar el 75% del volumen de agua del valle Chancay Huaral. El proyecto automatiza la recolección de información de las estaciones de medición, controla a distancia la distribución del agua y dispone de una única plataforma para el control de los equipos de forma remota.

Así mismo, contribuirá con un sistema de generación de alarmas ante inundaciones u otros eventos producto de la variabilidad climática, predefinidos, con reportes de gestión y almacenamiento de información histórica para establecer patrones de comportamiento, y adoptar las medidas necesarias en gestión de riesgos y prevención.

El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,200 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos; y, hoy, ha unido esfuerzos con la Autoridad Nacional del Agua, para impulsar proyectos para la mejora de la gestión del agua en el país.

Artículo anteriorCon gran algarabía se puso en marcha el Primer Mundial Inter Zonas y se dio la bienvenida a la Primavera 2017
Artículo siguientePerú vs. Colombia:BBVA despedirá a empleados que compraron entradas antes que clientes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here