Inicio PORTADA Reducción de deudas de 70% y 80% a papeletas de infracción y...

Reducción de deudas de 70% y 80% a papeletas de infracción y actas de control está vigente hasta el 30 de Setiembre

La Unidad de Transportes de la Municipalidad de Chancay, en concordancia con la Municipalidad Provincial de Huaral, hace de conocimiento a los transportistas que, hasta el 30 de septiembre está en vigencia los beneficios de reducción de deudas administrativas derivadas de las infracciones al transporte y tránsito terrestre, papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, Actas de Control por infracciones al Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

• Se recuerda que: las Infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito que hayan sido levantadas hasta el 31 de agosto de 2017, se hará un descuento de 70% del monto de la deuda insoluta, cuando la deuda se encontrase en cobranza por la vía coactiva, además de lo señalado, se aplicará un descuento de 100% sobre las costas procesales y gastos administrativos.

• Para las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Códigos M-01, levantadas dentro del período antes señalado, el descuento será del 80%. De igual manera; para aquellas infracciones al transporte público regulados a través de la Ordenanza Municipal Nro. 019- 2016-MPH que hayan sido levantadas hasta el 31 de agosto del 2017, se aplicará un descuento al 70% del monto de la deuda insoluta. Para las Infracciones constatadas a través de Acta de Control con códigos H-01 y H-04, el descuento será del 80%.


Cabe indicar que, la Ordenanza Nº 021-2017-MPH, que aprueba el programa de beneficios de reducción de deudas para multas y sanciones administrativas en materia de tránsito y transporte, fue publicada el 30 de agosto del presente año y tiene una vigencia de 30 días calendario -hasta el 30 de setiembre-, contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

En las disposiciones finales, la Ordenanza Nº 021-2017-MPH, indica que: las deudas vencidas y no pagadas dentro de la vigencia de la presente Ordenanza Municipal, perderán automáticamente los beneficios señalados en la presente Ordenanza a su vencimiento, por lo que su valor impago retornará a los montos y porcentajes establecidos en la escala de infracciones señaladas en los reglamentos u ordenanzas respectivas y se proseguirán con los procedimientos sancionadores hasta llegar a la vía coactiva, para su cobro respectivo.

Artículo anteriorJoven habría sido víctima de difamación por parte de su ex pareja
Artículo siguienteEl reto de cruzar pistas huaralinas sin morir en el intento -Av. Estación – Circunvalación Sur – Huaral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here