Inicio Politica ANA y Comisión Ambiental #Chancay tomarán medidas contra actividades que contaminan calidad...

ANA y Comisión Ambiental #Chancay tomarán medidas contra actividades que contaminan calidad del agua del río y canales de riego

644
1
Compartir

La Comisión Ambiental Municipal de Chancay (CAM Chancay) integrada por instituciones públicas y privadas que contribuyen a la gestión ambiental de dicho distrito, se ha planteado como objetivo meta, hacer frente a las actividades que afectan y contaminan la calidad del agua de su jurisdicción.

Como parte de la reunión de Sesión Extraordinaria del mes de agosto, los integrantes de la CAM Chancay analizaron esta problemática e identificaron actividades como el lavado de zanahorias en el cauce del río Chancay Huaral que afectan los trabajos de prevención y defensa ribereña realizados por el municipio y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral para la prevención de desastres y gestión de riesgos.


Otra de las actividades que generan gran impacto es la ocasionada por las granjas porcinas y diferentes empresas que vierten sus aguas residuales sin tratar a los canales de riego convirtiéndolos en focos de contaminación que dan origen a plagas y enfermedades que afectan la salud de las personas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay Huaral, coordinará con las autoridades de gestión ambiental del municipio de Chancay e instituciones competentes como OEFA y la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público para tomar medidas concretas que permitan solucionar esta problemática que también afecta a los distritos de Huaral y Aucallama.

1 Comentario

  1. Buenas tardes, mi nombre es Cesar Oliden, deseo realizar una consulta o quien puedo averiguar cuantas granjas de ganado porcino existen en el Distrito de Chancay o donde puedo obtener esta información , es para un trabajo de tesis en la universidad.
    Espero su respuesta.

Deja un comentario