Inicio ACTUALIDAD Politica PCM prorroga estado de emergencia por desastres en distritos de la región...

PCM prorroga estado de emergencia por desastres en distritos de la región Lima

PCM prorroga estado de emergencia por desastres en distritos de la región LimaMediante Decreto Supremo N° 033 – 2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros se establece la prórroga del Estado de Emergencia en distritos de las provincias de Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta por desastres a consecuencia de intensas lluvias.


La medida es parte del decreto supremo N° 007 – 2017 – PCM que fue publicada el pasado 28 de enero del 2017 y su ampliación será por un plazo de 45 días calendario para la ejecución de acciones y medidas excepcionales.

De esta manera, se continuará trabajando conjuntamente con el gobierno Central en las intervenciones técnicas, operativas y de rehabilitación de los lugares devastados por la adversidad.

A consecuencia de las inundaciones, huaicos y desbordes se ha afectado seriamente la salud de las personas; así como dañado la infraestructura de los colegios y establecimientos de salud, terrenos de cultivo, viviendas y vías de comunicación, lo que motivó la emisión de la referida norma.

Deja un comentario