Inicio Locales Temblor de 4,5 grados remeció Callao generando alarma entre la ciudadanía

Temblor de 4,5 grados remeció Callao generando alarma entre la ciudadanía

Temblor de 4,5 grados remeció Callao generando alarma entre la ciudadaníaUn temblor de 4,5 grados en la escala de Richter se registró la tarde de este martes en el Callao. El epicentro se registró en la Provincia Constitucional con una profundidad de 27 kilómetros.

PUEDES VER: Bomberos arriesgan su vida para buscar a niña que desapareció en río Patacancha | VIDEO


En las redes sociales la ciudadanía reaccionó inmediatamente reportando el hecho. Cabe anotar que el leve movimiento, de aproximadamente 2 segundos de duración, se sintió en algunas jurisdicciones de Lima.

EL Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó en Twitter el fenómeno natural con todas las especificaciones. Según Canal N, no se reportaron daños materiales ni imprevistos reportados hasta el momento.

Lo más importante ante este tipo de eventualidades es mantener la calma y ubicar las zonas seguras del lugar donde nos encontremos. También es importante tener preparada la mochila de emergencia como medida de prevención si ocurre un evento de mayor magnitud.

El Perú, como se sabe, se encuentra en el ‘Cinturón de fuego del Pacífico’, zona donde las placas tectónicas están en constante movimiento y la actividad sísmica es alta.

Artículo anteriorHasta el lunes 23 se realizarán inscripciones para XIV condecoración “Orden al mérito de la mujer”
Artículo siguienteGRL tomará acciones al detectar invasiones de cauces que sirven de caida natural de huaicos en Santa Eulalia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here