Inicio Locales Un fatal accidente deja tres fallecidos y 25 heridos en...

Un fatal accidente deja tres fallecidos y 25 heridos en Áncash

Tres pasajeros fallecidos y 25 heridos fue el saldo de la aparatosa volcadura de un bus de la empresa de transporte interprovincial “Turismo Andino”, en la carretera de penetración a la provincia de Recuay – región Áncash.

La Policía de Carreteras informó que a la 1.30 a.m., en el sector de Querococha, se registró el fatal accidente.

El ómnibus de placa de rodaje D3U-966, que partió de Lima con destino a la localidad de Huacaybamba, se despistó y volcó aparatosamente en la vía, impactando contra un cerro.

Deyzy Cadillo (39), un menor de iniciales K.M.B.C. de 4 años y una personas no identificada, fueron reportados como fallecidos; mientras que los heridos fueron evacuados a la clínica San Pablo de la provincia de Recuay.


Personal de Servicio de Atención Médicas de Urgencia y la Policía de Recuay se constituyeron hasta el lugar del accidente para auxiliar a los heridos, mientras que la fiscal provincial de Recuay Carmen Olga Acosta Quiroz ordenó el levantamiento de los cadáveres.

Según reportó una de las pasajeras -identificada como Maribel Francisco Blas-, el accidente se habría producido por fallas mecánicas del vehículo porque en varios momentos del viaje venía sufriendo desperfectos en el motor, que incluso se venía apagando.

El chofer del bus Elmer Horacio (37) fue llevado a la Comisaría del Distrito de Cátac (Recuay) para las investigaciones de ley.

En la relación de heridos figuran:

Flores Aguero Dorita (45)

Agustina Huerta Hildago (36)

Julia Aranda Giraldo (30)

Pedro Mallqui Muñoz (57)

Cadillo Ruiz Manuel (20)

Eugenio Rojas Cruz (51)

Vergara Bravo de Blas (70)

Hugo Pontaje Trujillo (38)

Jovita Flores Aguiñe (42)

Stefania Cadillo Huerta (34)

Deja un comentario