Inicio ACTUALIDAD Balón de gas subirá este sábado entre S/. 4,70 y S/. 6,00

Balón de gas subirá este sábado entre S/. 4,70 y S/. 6,00

397
0
Compartir

balones-de-gasLa situación de desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en el país tanto para los vehículos como las viviendas ya se habrían superado, sin embargo la necesidad de importar GLP conllevará un aumento en el precio del balón de gas, según advirtieron las envasadoras de GLP.

Para las empresas envasadoras, el precio del balón de gas se incrementaría entre 4 soles 70 céntimos y 6 soles a partir del sábado, porque ese día se empezaría a usar el gas importado que es más caro.


«A partir del día sábado sufriría un incremento de más o menos 4 soles 70, ¿por qué? porque supuestamente hasta este sábado se acaba lo que dejo Pluspetrol y entra el gas importado, pero con la propia versión que ha dado un representante del ministerio que dice que el gas va a subir 60 céntimos, queremos que nos aclare porque conocedores nosotros del problema significa 60 céntimos por kilo», precisó.

Camasca señaló que en este aumento también jugará el racionamiento que hace Petroperú con las plantas nacionales, que les ha recortado los despachos de 4 cilindros a solo uno. A ello habría que sumarle que los terminales privados ya no les venden gas.

«Si antes nosotros nos complementábamos con los terminales privados y ahora ellos nos cierran sus puertas, hay un sector del mercado que ya lo hemos graficado en el mapa que está desabastecido, está siendo racionado, esto de alguna u otra manera no equilibra la solución del mercado por esa razón se traduce en precios altos”, detalló.

Indicó que este efecto negativo perdurará hasta que Petroperú, la empresa estatal, cumpla su compromiso de cubrir su demanda de gas, la cual estaría alrededor de los 25 mil barriles diarios.

Rpp

Deja un comentario