Inicio Destacados Ahora Huaral destacó gesto de regidores en acoger propuesta para institucionalizar el...

Ahora Huaral destacó gesto de regidores en acoger propuesta para institucionalizar el «Día de la Sopa García»

459
0
Compartir

Ahora Huaral destacó gesto de regidores en acoger propuesta para institucionalizar el Día de la Sopa García- Huaralenlinea.comUna vez más la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Afines (AHORA HUARAL) a través de la aprobación de la ordenanza municipal logró institucionalizar la Sopa García como uno de los platos emblemáticos que potenciará la gastronomía de Huaral con la fusión de la cocina china, cantonesa y peruana.

“La Sopa García, solo se prepara en Huaral y su celebración será cada tercer domingo de junio. Agradezco a los regidores por debatir y aprobar la propuesta, esto va a consolidar el turismo gastronómico regional” dijo Rosa Elena Balcázar, Presidente de AHORA HUARAL.


En otro momento destacó que la Sopa García se consume mayoritariamente en las tardes y no necesariamente se convertirá en competencia del conocido “Chancho al Palo”.

“Será una alternativa. Normalmente la Sopa García se consume en las tardes, pero el objetivo de Huaral es tener una diversidad de potajes a fin que el visitante disfrute de su estadía gastronómica”, precisó.

Para las celebraciones del primer día, Rosa Elena Balcázar anunció diversas actividades de capacitación para preparar la Sopa García y pasacalle con la presencia de dragones chinos y actividades culturales.

Agradecimiento

Los hermanos de la señorita Carmen García Buitrón hija de Nicéforo García el creador de este delicioso plato que fue preparado por primera vez la tarde del 16 de octubre de 1959, agradecieron el gesto de AHORA HUARAL y el apoyo de las autoridades para la oficialización del Día de la Sopa García.

La directora regional de turismo del Gobierno Regional de Lima Lic. Gabriela Merino Velásquez destacó el aporte de Huaral a la gastronomía de la región y anunció la puesta en marcha de la guía de las 9 maravillas gastronómicas de la región Lima para promover el turismo.

El consejero regional Luís Casas también se sumó a la celebración y se comprometió a ratificar el Día de la Sopa García ante el Concejo regional para la dación de una ordenanza que oficialice el día a nivel regional.

Se espera la publicación de la ordenanza municipal para oficializar la historia y reglamentar la receta para la cocción de la famosa sopa García.

Deja un comentario