Inicio ACTUALIDAD Promoverán implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca

Promoverán implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca

397
0
Compartir

Promoverán implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Huaralenlinea.comEl Gobernador Regional Ing. Nelson Chui y equipo de funcionarios del Gobierno Regional Lima, consideran al Plan de Gestión como instrumento esencial para gestión de los recursos hídricos en la provincia de Huaral. Con apoyo del Consejero Regional por la Provincia de Huaral, se está preparando una Ordenanza Regional que declare de interés regional la implementación del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua – ANA, a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral – CRHC, presentó el día miércoles 18 de marzo en el local del Gobierno Regional Lima, sede en Huacho, el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral al Gobernador Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, que junto a Dr. Luis Casas, Consejero Regional por la Provincia de Huaral y al Blgo. Antonio Tejada Moncada, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, acompañados de funcionarios del Gobierno Regional, conocieron las funciones del Consejo y los avances en la implementación del Plan de Gestión.


El Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca, es un instrumento público para la gestión de los recursos hídricos. Ha sido elaborado y aprobado por la ANA con la participación de todos los actores de la Cuenca. En ese sentido y conociendo los avances en la implementación del Plan en la Cuenca Chancay – Huaral, el Gobernador Regional, expresó su propósito de unificar esfuerzos hacia un fin común, impulsando la implementación del Plan, recalcando además, que se trata de un instrumento de primer orden que servirá para delinear y efectuar una gestión integral y sostenible de los recursos hídricos. “Este Instrumento, contará con todo el apoyo de la gestión para planificar y concertar líneas de acción que satisfagan la demanda de agua en cantidad y calidad, sin alterar los ecosistemas” indicó la máxima autoridad regional.

El Blgo. Antonio Tejada, quien desde febrero del 2015 asumió la presidencia del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral, resalto el compromiso que asume el Gobierno Regional Lima, para fortalecer la gestión de los recursos hídricos en la cuenca, indicando que ya se están identificando los proyectos que cuentan con SNIP para priorizar su ejecución. El Ing. Leonel Patiño, Secretario Técnico del CRHC, mencionó que la reunión ha sido positiva, pues el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Recursos Naturales, está asumiendo su rol en el Consejo, lo que se demuestra con la voluntad y compromiso del Gobernador. También informó que con las gestiones del Blgo. Antonio Tejada y el Dr. Luis Casas, se ha elaborado y enviado el expediente para aprobar mediante una Ordenanza Regional se declare de interés regional la implementación del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos.

“Son muchas las demandas que tenemos en la gestión de los recursos hídricos, tanto en la parte baja y alta de la Cuenca, por ello es importante y valoro el interés de trabajar en conjunto; debemos generar perfiles, proyectos y buscar fondos. Y ese es el papel del Consejo de Recursos Hídricos, ser un espacio de articulación y concertación para la gestión del agua. Veo muy bien que el Gobierno Regional se sume y lidere este trabajo” expresó el Sr. Andrés Doroteo Cuadros, miembro de CRHC Chancay – Huaral, como representante de las Comunidades Campesinas.

Deja un comentario