Inicio ACTUALIDAD Regionales Jóvenes huachanas ganaron campeonato nacional de handball (balonmano).

Jóvenes huachanas ganaron campeonato nacional de handball (balonmano).

Las representaciones de Huacho, en damas, y Lima, en varones, se llevaron el título del Campeonato Nacional de Handball, que se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna),en el distrito de San Luis-Lima.

Los partidos se desarrollaron con gran éxito en el Polideportivo 1, donde los deportistas demostraron su gran nivel de juego en las nuevas instalaciones y la cancha reglamentaria

Como se sabe, El balonmano, handball o hándbol (términos procedentes del término alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos de siete jugadores cada uno.Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos.


Resultados

Por el Tercer Campeonato Nacional Mayores de Damas, la delegación de Huacho superó a Huancayo por 26 a 6. Participaron también Lima y Huánuco.

Mientras que por el Cuarto Campeonato Nacional Mayores Varones 2015, el equipo de Lima se llevó la victoria por 29-27 sobre Huancayo. Los otros participantes fueron Huacho, Arequipa, Huánuco y Callao.

En la rama femenina destacaron María Fernanda Mori (mejor jugadora), Romina Requena (mejor arquera) y Kelly Servat (goleadora).

Por la categoría masculina brillaron Carlos Trelles (mejor jugador), Bryan Paredes (mejor arquero) y André Camborda (goleador).

Deja un comentario