Inicio ACTUALIDAD Politica Presidenta del Comité de Damas de Huaral cuestiona indiferencia de empresas financieras

Presidenta del Comité de Damas de Huaral cuestiona indiferencia de empresas financieras

El pasado 31 de Octubre, el Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño de Huaral, realizó una rifa con el fin de recaudar fondos para las obras benéficas y sociales que realiza la institución, pero por increíble que parezca, los bancos e instituciones financieras que hay en la ciudad de Huaral no colaboraron con esta actividad, salvo la honrosa excepción de la Cooperativa San Isidro, que por supuesto, tiene una raíz auténticamente huaralina.


La Arq. Martha Coca, presidenta del Comité de Damas, manifestó su desazón por este hecho, ya que las diversas instituciones bancarias y financieras, que obtienen pingües ganancias de parte de los usuarios huaralinos, ante actividades como esta, debieran sentir el deber moral de manifestar su apoyo a nuestra comunidad. Se cumple la sentencia de que los que menos tienen son los que más dan.

Dijo que el Comité realiza diversas acciones en favor de los más necesitados, como la creación y mantenimiento de las salas de Estimulación Temprana para niños de escasos recursos, que trabajan en apoyo de programas del estado, captando mujeres gestantes, niños en estado de riesgo o discapacidad, enfermos en riesgo. Siempre de la mano con el Centro de Emergencia Mujer, la Fiscalía, el Hospital, la Ugel, la PNP y en coordinación con la Municipalidad de Huaral.

Deja un comentario