Inicio Politica Transparencia pide a Congreso aprobar reformas electorales

Transparencia pide a Congreso aprobar reformas electorales

267
0
Compartir

Elecciones. Gerardo Távara espera pronto debate.Con el fin de evitar una ola de pedidos de revocatoria contra las nuevas autoridades municipales a partir de enero, el secretario técnico de Transparencia, Gerardo Távara, recomendó ayer al Congreso atender con urgencia las propuestas de reformas en la normatividad electoral.

“Si no se aprueba ahora mismo, empezaremos el 1 de enero con la ola de revocatorias que se ha dado en todos estos años”, señaló, a modo de advertencia, Gerardo Távara.


Según precisó, en el Congreso ya existe un proyecto de ley presentado en forma conjunta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el mismo que incluye una serie de propuestas que no requieren de un proceso complejo para su aprobación.

Agregó que desde el Congreso también se debería mejorar las normas para impedir que en las elecciones generales del 2016 participen candidatos que han sido condenados por terrorismo, violación y narcotráfico.

Y para mejorar la transparencia económica, sugirió sancionar a los candidatos y partidos que no reportan sus gastos, privándoles de participar en los siguientes comicios electorales.

Deja un comentario