Inicio Locales Minsa declara al país en alerta verde por el virus chikungunya

Minsa declara al país en alerta verde por el virus chikungunya

282
0

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró hoy el estado de alerta verde en todos los establecimientos de salud del país ante posibles nuevos casos de chikungunya (CHIKV), tras registrase un aumento de personas infectadas con el dengue.

A través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, se dispuso el nivel más bajo de alerta sanitaria, que exige una adecuada preparación de todos los centros de salud del país para atender nuevos casos de personas infectadas con el virus del chikungunya.


Hasta ahora Perú solo registró tres casos de chikungunya importados de la República Dominicana en junio, pero las autoridades peruanas declararon la alerta ante “la mayor transmisión del dengue en muchas regiones del país, debido al aumento del aedes aegypti”, el mosquito cuya picadura transmite ambas enfermedades.

Cabe mencionar que los síntomas del chikungunya también son parecidos a los del dengue, ya que incluyen fiebre, dolor articular y de cabeza, náuseas y erupción cutánea.

Entre los principales grupos de riesgo expuestos a esa enfermedad se encuentran los mayores de 65 años, los menores de un año y las embarazadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here