Inicio Locales Capacitan a escolares de Aucallama sobre peligros de plaguicidas

Capacitan a escolares de Aucallama sobre peligros de plaguicidas

239
0

Importante enseñanza en el buen uso de plaguicidas es realizada por trabajadores de la asociación de Agriterra.

Con la participación masiva del alumnado del 5to y 6to grado se viene desarrollando las charlas de sensibilización y educación a los niños de las instituciones educativas del nivel primario del distrito.


Para ello la Municipalidad Distrital de Aucallama y la asociación AGRITERRA elaboraron el rol de visitas a las diferentes instituciones educativas del distrito para el desarrollo de la actividad, contando con gran aceptación y colaboración de los niños. Los temas que se desarrollan son: Riesgo de Uso de Plaguicidas, Manejo de Plaguicidas en el Hogar y Riesgo de Intoxicación.

Estas actividades son parte de un programa a largo plazo que consiste en el recojo y almacenamiento de los envases de los plaguicidas que se emplean en las actividades agrícolas para su posterior erradicación de los campos y canales de riego, evitando así la contaminación y el riesgo de la intoxicación de la población.

Las charlas vienen siendo realizadas por personal capacitado de la asociación AGRITERRA, quienes emplean equipos multimedia y mediante presentaciones de audiovisuales enseñan los casos específicos relacionados con tan importantes temas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here