Inicio ACTUALIDAD Politica En el mes Junio también se denunció a personeros legales de Patria...

En el mes Junio también se denunció a personeros legales de Patria Joven

JNEEn su denuncia contra la irregular nominación de los candidatos del Movimiento Patria Joven, el afiliado Adriel Francisco Contreras Ballarta, solicitó con fecha 12 de Mayo del 2014, la intervención del Jurado Nacional de Elecciones en el proceso de Elecciones Internas de dicho movimiento.

Señala en dicho documento, que desde la renuncia de Javier Alvarado, con fecha 4 de Enero del 2012 y de Liliana Torres Castillo, el Movimiento se quedó sin sus dirigentes principales y que hasta la fecha en que solicitó la intervención, nunca se llevó a cabo elección alguna de nuevos dirigentes, en las 9 provincias de la Región.


Por su parte el Sr. Teodoro Nazario presentó con fecha 11 de Junio una denuncia administrativa por infracción a la Ley Electoral contra los Personeros Legales de dicha agrupación: Teresa Arce Chumpitaz y Carmen García Carbajal, pidiendo al JNE que “previa investigación urgente, inmediata y preliminar, se declare la nulidad de todo acto que viole la democracia interna y retrotraer los hechos hasta la etapa de elección de delegados”.

El expediente también presenta la respectiva fundamentación y los medios probatorios, señalando que los supuestos delegados no se han elegido conforme a Ley y el Estatuto, y que por lo tanto violan los derechos fundamentales de los afiliados, de elegir y ser elegidos.

Deja un comentario