.
Señala en dicho documento, que desde la renuncia de Javier Alvarado, con fecha 4 de Enero del 2012 y de Liliana Torres Castillo, el Movimiento se quedó sin sus dirigentes principales y que hasta la fecha en que solicitó la intervención, nunca se llevó a cabo elección alguna de nuevos dirigentes, en las 9 provincias de la Región.
Por su parte el Sr. Teodoro Nazario presentó con fecha 11 de Junio una denuncia administrativa por infracción a la Ley Electoral contra los Personeros Legales de dicha agrupación: Teresa Arce Chumpitaz y Carmen García Carbajal, pidiendo al JNE que “previa investigación urgente, inmediata y preliminar, se declare la nulidad de todo acto que viole la democracia interna y retrotraer los hechos hasta la etapa de elección de delegados”.
El expediente también presenta la respectiva fundamentación y los medios probatorios, señalando que los supuestos delegados no se han elegido conforme a Ley y el Estatuto, y que por lo tanto violan los derechos fundamentales de los afiliados, de elegir y ser elegidos.