Inicio ACTUALIDAD Politica Presentan denuncia contra elección de candidatos de patria Joven

Presentan denuncia contra elección de candidatos de patria Joven

387
0

Candidatos a la alcaldia de Patria Joven  por Huaral, Chancay y Aucallama

(Huaralenlinea.com) Con fecha 11 de Julio del 2014, el ciudadano Teodoro Eustaquio Nazario Casimiro, militante del Movimiento Regional Patria Joven, ha interpuesto una denuncia administrativa contra la inscripción de candidatos de su movimiento, por consignar información falsa e infracción a la Ley Electoral y Estatuto, referido al no cumplimiento de la Democracia Interna.

El documento presentado ante el JEE de Huaura, señala que no es cierto que se hayan desarrollado elecciones internas en dicho movimiento, con fecha 6 de Junio del 2014, en las que habrían resultado como candidatos: Jaime Uribe Ochoa, Juan Álvarez Andrade y César Balcázar.


.

La denuncia se sustenta en que al interior del movimiento no se ha cumplido con el proceso de Democracia Interna: No se eligió a un Comité Electoral provincial y regional, no se ha publicado un cronograma electoral, no se ha aprobado un Reglamento Electoral, no se han elegido delegados, no se eligió sucesora a la renunciante Sec. Gral. Liliana Torres y que en consecuencia se habrían festinado trámites y elaborado supuestas Actas de elecciones internas, violando los derechos de participación política de los legítimos afiliados.

El expediente tiene la respectiva fundamentación jurídica y presenta como medios probatorios: El Estatuto del Movimiento Regional Patria Joven y el Padrón de Afiliados debidamente registrado.

Deja un comentario