Inicio Locales Corte de Huaura revocó nombramiento de Atúncar en directorio de EMAPA Huaral

Corte de Huaura revocó nombramiento de Atúncar en directorio de EMAPA Huaral

322
0

El Poder Judicial de Huaura revocó el nombramiento de Fredy Atúncar Irribarren en el directorio de EMAPA Huaral. Al respecto el Dr. Ramos Casazola explicó al Noticiero  Huaralenlinea:

“En sesión de Concejo, nombraron y designaron como representante de la municipalidad en EMAPA, al Sr. Fredy Atúncar, que no reunía las condiciones establecidas en la Ley de Saneamiento y su reglamento.


.

Ese acuerdo de Concejo fue impugnado por los regidores Aída Watanabe, Huamán Jerí, Germán Menacho y Shirley Falcón. Lamentablemente, nuevamente el Concejo declaró infundado ese recurso de reconsideración y nosotros interpusimos una demanda contencioso administrativa, con la finalidad de que el Poder Judicial haga un control de la legalidad de este acuerdo y nos dé la razón, en el sentido que la convocatoria fue mal hecha y no le correspondía al señor Atúncar ser miembro del directorio de EMAPA. Eso es lo que la Corte de Huaura, en segunda instancia, ha declarado fundada nuestra demanda y ha declarado nulo el acuerdo de Concejo. Por lo tanto ya no es miembro del directorio y el Concejo tiene que reunirse nuevamente para designar un nuevo representante ante la Junta General de Accionistas y ante el directorio”, expresó.

Dijo que con esta resolución, Atúncar deja de ser miembro del directorio. “Lo que esto demuestra es que no todo lo que hace el Concejo y el Alcalde, está de acuerdo a Ley y que el ciudadano entienda que puede fiscalizar e impugnar acuerdos de Concejo”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here