Inicio ACTUALIDAD Politica Jacobo Ávalos renuncia al movimiento La Familia acusando de autoritario a Nelson...

Jacobo Ávalos renuncia al movimiento La Familia acusando de autoritario a Nelson Chui

353
0

Jacobo Ávalos

Uno de los fundadores de la agrupación política Concertación Regional La Familia, Jacobo Ávalos Dongo, denunció que el secretario general Nelson Chui Mejía es autoritario y personalista, ya que toma decisiones sin tomar en cuenta a los más de 500 afiliados.

“No ha tenido la gentileza de convocarnos a una Asamblea para deslindar sobre la participación de su hijo Cristhian como virtual candidato a Consejero Regional por la provincia de Huaura. La mayoría de militantes y simpatizantes han optado por renunciar, por este atropello de Nelson Chui a la democracia”, manifestó.


.

Dijo que a consecuencia de este hecho, el 11 de diciembre del año pasado se realizó una movilización de los afectados por las calles de Huacho, pidiendo el cese del autoritarismo. “Lamentablemente no hemos sido escuchados. Él no ha tenido la gentileza de llamar a una asamblea de bases. No ejerce la democracia, ya que también realiza alianzas a dedo, como el de Ana Kobayashi, que no ha pasado por elecciones primarias ni internas de la organización y lo mismo ha sucedido en otros lugares”, expresó.

Señaló que en una Plenaria realizada el 10 de diciembre del 2010, se acordó que Jacobo Ávalos era el candidato a Consejero Regional de la provincia de Huaura y luego a dedo se designó a Marcial Palomino, que hoy es candidato a la presidencia regional por otra agrupación. “Yo no puedo continuar en un espacio donde no se ha respetado la democracia ni la institucionalidad de la organización. Mañana presentaremos ante el JNE nuestras cartas de renuncia, junto a otros militantes”, afirmó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here