Inicio Locales Conozca cuales son las playas aptas para acudir.

Conozca cuales son las playas aptas para acudir.

674
0
Compartir

PLAYAS-HUARAL

La Red de Salud Huaral – Chancay vienen realizando intensos trabajos de supervisión y monitoreo a las Playas del Litoral de nuestra provincia, con la finalidad de garantizar las condiciones de salubridad necesarias para calificarlas como saludable y de esa manera prevenir enfermedades.

Los especialistas informaron que la calidad microbiológica de las playas se determina gracias a las acciones de vigilancia que se viene realizando sistemáticamente y cuyo reporte es quincenal en época de invierno y semanal durante el verano (Viernes). Asimismo destacó que se está realizando el análisis correspondiente a las piscinas, las que deberán calificar como “Saludables”, para poder recibir al público.


La evaluación de las playas contempla la toma de muestras de agua, para análisis microbiológico, limpieza de arena, supervisión de colocación y estado de los tachos de basura, servicios higiénicos, baños químicos y demás accesorios que mantengan la zona limpia, así como la adecuada capacitación al personal en buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Se identificará las playas con banderines. Por ejemplo, los banderines de color azul señala aquellas playas consideradas «saludables», con color amarillo las playas «regularmente saludables» y con color rojo las playas «no saludables».

De acuerdo a los resultados de análisis de laboratorio, DIGESA emite el informe de Playas para la presente semana:

Playas Saludables: Acapulco, Chorrillos, Chacra y Mar Peñon y Rio Seco.

Regularmente Saludables: Chancayllo, Puerto, Chacra y Mar y Agua Dulce

No Saludables: La Viña

RECOMENDACIONES

Deposita los desperdicios en el lugar establecido para que sea recogida. Cuando comas frutos secos con cáscara, no las tires al suelo, deposítalas en una bolsa o papel y colócala en una papelera, no las entierres en la arena.

Recuerda que el buen estado de las playas depende de cada uno de nosotros, ¡Ayúdanos a mantener limpias nuestras Playas!

Deja un comentario