Inicio ACTUALIDAD Destacados Río Chancay presenta contaminación al igual que el 50 % de las...

Río Chancay presenta contaminación al igual que el 50 % de las cuencas monitoreadas

Rio Chancay

Rio Chancay

En el primer taller sobre la calidad del agua, realizado en Huaral, se indicó que el 50 % de las cuencas monitoreadas por la ANA, están contaminadas para el uso poblacional o para la agricultura. Entre ellas la cuenca del río Chancay, al que se han hecho 7 monitoreos, de parte de la ANA, de modo que está bien especificada la situación de la cuenca.


La Sra. Bety Chun Tong, Directora General de Calidad de los Recursos Hídricos, manifestó: “Hay contaminación por descargas de aguas residuales sin tratar, que se notan hasta a simple vista. Hay vertimientos domésticos, industriales, mineros, de residuos sólidos (basura). Todo eso afecta la calidad del agua. Si hay más desarrollo esto aumentará. Se tiene que lograr que sea sostenible y sustentable, para mejorar la calidad de vida de la población.

Los pobladores de las cuencas tienen que priorizar y comprometerse a hacer una acción concreta para lograr resultados positivos en un plazo de 10 años”.

También estuvo presente el asesor de la ANA, Juan Carlos Vargas. Ambos presentaron las acciones estratégicas para mejorar la calidad del agua.

Indicaron que en Huaral se realizó el primero de 5 talleres sobre “Calidad del agua y manejo de los recursos hídricos en el País”. Indicaron que el tema es sobre la calidad y la cantidad del agua.

Deja un comentario