Inicio ACTUALIDAD Nacional Peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación

Peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación

El preferido es la televisión (99%), seguido de la radio (85%), según estudio de Concortv.

televison

El 99% de los peruanos ve televisión, lo que coloca a ese medio de comunicación como el más consumido. Le sigue la radio con un 85%, según un estudio difundido hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv).

La investigación fue realizada por la empresa Ad-Rem, por encargo de Concortv, y permitió conocer que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, la radio, los diarios y revistas, y la Internet.


Se descubrió también que el 99.7% de los hogares tiene un televisor, mientras que el 95% cuenta con una radio.

El informe señala, además, que el 55% de los entrevistados considera que los programas de televisión que incluyan violencia deben ser trasmitidos solo a partir de las 10 p.m. y con advertencia previa, mientras que el 41% opinó que no deben emitirse nunca.

La muestra también señala que la mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a los adultos mayores (49%).

El estudio se ejecutó entre julio y agosto de 2013, a más de 8,435 ciudadanos residentes en 17 ciudades como Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Cusco, Huancayo, Chimbote, Pucallpa, Tacna, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huaraz. (Peru 21)

Deja un comentario