Inicio Locales Se realizaron megaoperativos policíal en Huaral

Se realizaron megaoperativos policíal en Huaral

operativos de HuaralNuevamente gracias a las coordinaciones realizadas entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad Provincial de Huaral, a través del alcalde Víctor Bazán, se realizó mega operativo inopinado en nuestra ciudad entre el personal policial llegado de la ciudad de Lima conjuntamente con el Cuerpo de Serenazgo, haciendo intervenciones con mayor énfasis en las salidas de Huaral, discotecas y fumaderos.

Fueron 100 efectivos policiales los que estuvieron, el pasado viernes por la noche, realizando el operativo la cual consistió en la verificación de autos que estaban identificados por haber participado en actos delictivos, verificación de requisitoriados, así como se verificó el estado de alcoholemia de los conductores. Se contó con la unidad canina de la PNP quienes se encargaron de detectar la pertenencia de drogas y artefactos explosivos.

En todos estos lugares actuaban el Escuadrón Verde, Radio Patrulla, Policías de Tránsito, la Patrulla Canina, la Unidad de Asalto de la PNP, la División de Patrullaje a Pie y la SOES Este de la Policía Nacional del Perú; quienes constataban la identificación de los conductores y pasajeros de los vehículos intervenidos, cuyo propósito fue descartar que se encuentren al margen de la ley.


Al mismo tiempo que verificaban la serie de los motores, las placas de las unidades y constataban que los conductores porten las licencias de conducir y autorizaciones para circular con lunas polarizadas. Este mega operativo contó con la presencia de seis patrulleros inteligentes los cuales cuentan con cámaras que graban las placas de los vehículos para posteriormente enviarlos a la central de la PNP entre otras de sus funciones, además estuvieron presentes diez vehículos y la flota del Cuerpo de Serenazgo.

Este operativo estuvo encabezado por el General PNP Luis Miguel Praeli Burga Jefe de la Regional Policial de Lima, además estuvo el coronel César Arbulú Bruffau Jefe de la División Policial de Huaral

Cabe mencionar, que el Alcalde Provincial, Víctor Bazán coordinó todo el apoyo logístico de parte de la Municipalidad de Huaral, para que este mega operativo sea exitoso, así como manifestó que seguirá promoviendo la realización de estos operativos en nuestra ciudad con la finalidad de brindarle mayor tranquilidad a los pobladores que día a día se veían perjudicados con los hechos delictivos.

NP/MPH

Deja un comentario