Inicio ACTUALIDAD Destacados Confirmado primer caso de Influenza AH1N1 en Huaral

Confirmado primer caso de Influenza AH1N1 en Huaral

hospital de HuaralEl Dr. Aldo Claros Carbajal, director del hospital San Juan Bautista de Huaral, anunció la confirmación del primer caso de influenza AH1N1 en nuestra ciudad.

Dijo que la población debe estar en permanente alerta y que son sospechosos todos lo que presentan los conocidos síntomas de esta enfermedad, que son: fuerte dolor de cabeza, fiebre alta, tos exigente, vómitos y dolores musculares intensos.

Indicó que a los 6 pacientes bajo sospecha se les tomó las respectivas muestras. “Se hace un isopado de la cavidad oral y las muestras son enviadas a Lima, al Instituto Nacional de Salud, para los exámenes respectivos. Ellos nos remiten los resultados después de 6 o 7 días”.

Señaló que los 3 primeros resultaron negativos y de los 3 restantes que han llegado recién, un caso es positivo y es de un paciente que pertenece a la zona de Cabuyal.


PRIMER CASO DE GRIPE AH1N1 EN ZONA CABUYAL

“El paciente está en buen estado y el médico jefe de epidemiología ya se ha dirigido a la zona para ubicar posibles pacientes. Afortunadamente no se presentan riesgos. No ha contaminado a sus familiares y lo que se tiene que hacer es prevenir. Depende mucho de las familias. Si no nos cuidamos en forma personal y familiar, nadie lo va a hacer, ni el MINSA, ni el hospital, ni los médicos. Se debe actuar con responsabilidad”, expresó.

Dijo que aun cuando empiecen las clases, los niños con síntomas no deben ir a las escuelas, que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar bebidas frías y no acudir a donde hay conglomerados de gente, donde el contagio es más probable. Que hay que ventilar la casa y tener una nutrición saludable con alimentos adecuados que aumenten nuestra capacidad inmunológica.

También señaló que hay que recordar que la población vulnerable son los niños pequeños, los ancianos, los que tienen enfermedades crónicas, los diabéticos, los hipertensos, los obesos y los asmáticos.

SEGUNDO CASO DE GRIPE AH1N1 EN LA ESPERANZA ALTA 

Deja un comentario