Inicio ACTUALIDAD Destacados Protestan por parcialización del gobernador con un sector de agricultores de Huaral

Protestan por parcialización del gobernador con un sector de agricultores de Huaral

cerro la merced HuaralLos pobladores del sector sur – oeste de Huaral (zona del cerro La Merced), realizaron una marcha hasta la oficina de la gobernación provincial, para protestar por las garantías que al parecer el gobernador otorgó a un grupo de agricultores de la zona, para reabrir el canal contaminante que los moradores cerraron por afectar su salubridad.

Mostraron el documento según el cual el gobernador solicita la presencia policial para la reapertura del canal que es un peligro para los vecinos del lugar y que por eso lo cerraron.


“Lo peor de todo es que él manifestó que no había otorgado dichas garantías. O sea se burla de nosotros y nos engaña. Nos ha mentido y eso nos molesta. Lo peor es que nos aseguró eso después de haber otorgado las garantías. Queremos que nos explique públicamente por qué miente”, manifestó un dirigente.

También se indicó que el gobernador demuestra un desconocimiento de la realidad de Huaral, porque envió un pedido de garantía policial, solicitando 30 efectivos, “con los que no cuenta la Comisaría de Huaral”, expresó el Comandante José Solano Grandez. Además de que para ese trámite se requiere de una orden judicial.

El canal en cuestión transporta aguas servidas con una alta contaminación, que ha originado la aparición de ratas e insectos que ponen en alto riesgo la salud de los pobladores de la zona y no son aptas para ser utilizadas en la agricultura.

Deja un comentario