Inicio ACTUALIDAD Destacados El apreciado “Padre Pepe” nos dirá adiós en la primera semana de...

El apreciado “Padre Pepe” nos dirá adiós en la primera semana de Setiembre

Padre PepeEl sacerdote José Martínez Fernández, más conocido como el “Padre Pepe”, partirá rumbo a su natal España después de haber celebrado el pasado 14 de Julio, sus Bodas de Oro Sacerdotales.

Nació en el pueblo de Mula, de la provincia de Murcia, en España, un 25 de Febrero de 1937. Es el menor de 5 hermanos. Sus padres son Bartolomé y Eneida, ya fallecidos.


En el año 1950 ingresó al Seminario Menor de Barcelona. En 1958 ingresó al Seminario Nacional de Misiones de Burgos, donde se ordenó de sacerdote el 14 de Julio de 1963, siendo su primer destino, la zona de Ayapel en la provincia de Córdoba, en Colombia. En 1973 llegó al Perú a la Diócesis de Huacho, realizando su tarea pastoral en los pueblos de Sayán, Acos y Chancay. En Lima estuvo en la parroquia Las Mercedarias y desde el 28 de Junio de 1999 en Huaral.

“No he venido a ser servido, sino a servir y dar mi vida en rescate por muchos” dice el padre Pepe, desnudando la nobleza y compromiso de su vocación sacerdotal y humana. Es una gran pena que tenga que abandonarnos en la primera semana de Setiembre, cuando se había ganado el cariño de un gran sector de la población huaralina. (Huaralenlinea.com)

Deja un comentario