Inicio Locales Simulacro nacional de sismo y tsunami a realizarse el jueves 30 de...

Simulacro nacional de sismo y tsunami a realizarse el jueves 30 de mayo en Huaral

sismoTodo quedó listo para el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami a realizarse el jueves 30 de mayo, en la provincia de Huaral. El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, en su calidad del Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, monitoreará la participación de la ciudadanía e instituciones, a fin de reforzar el nivel de prevención y reacción ante este tipo de eventualidad.

La simulación se iniciará a las 10:00 am, teniendo una duración de 1 minuto y una intensidad de 8 grados en la escala de Richter. Instantes, en que se paralizará toda actividad pública o privada y se suspenderá el tránsito vehicular, por espacio de 15 minutos.


Ante la señal de alerta, toda la ciudadanía tendrá que evacuar e identificar las zonas seguras y permanecer en ellas hasta la culminación del simulacro, sembrando así una cultura de prevención y reducción de riesgos ante un desastre.

Según se conoce, el epicentro de la actividad sísmica estará ubicada a 190 km al Oeste del litoral peruano, con un hipocentro localizado a 30 y 50 km de profundidad, generando un Tsunami en la costa.

Una vez culminado el ensayo, se procederá a instalar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), donde se canalizarán los reportes de los efectos del supuesto movimiento telúrico; así como se fortalecerá los procedimientos y protocolos establecidos para la búsqueda, evacuación y atención a los damnificados.

Deja un comentario