Inicio Locales Dirigente Jhony Santos: Regidores parecen tener el objetivo de sacar al...

Dirigente Jhony Santos: Regidores parecen tener el objetivo de sacar al gerente de transporte

Jhony SantosEn declaraciones para Huaralenlinea, el dirigente transportista Jhony Santos indicó que sobre el problema de los altos costos de AFOCAT, han propuesto al congresista Melgar, se trate de modificar el Decreto Supremo y proponer al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que las AFOCAT de Lima ingresen a la región Lima Provincias.

Dijo que la otra opción es que una ordenanza regional dé esa facilidad a las AFOCAT de Lima. “La próxima semana estaremos formando la Federación Regional, que es lo que nos falta para hacer llegar un pedido unánime y hacer las coordinaciones para trabajar como en el caso de Piura y Junín, en el que la Región avala un Fondo de Seguro para los transportistas. Queremos optar por esa alternativa”, indicó.
Respecto al cuestionamiento de los 2 regidores de la Comisión de Transportes, dijo que nadie cuestiona su papel normativo y fiscalizador, pero cuando quieren usurpar funciones administrativas, incurren en actos que no les corresponden.


“Nosotros tenemos problemas muy serios con la aprobación del TUPA y en eso la Comisión de Transportes debería poner bastante énfasis, sin embargo no lo hacen y han optado por hacer una persecución individualizada contra el Gerente de Transportes. Ellos han debido actuar coordinadamente, pero los regidores parecen tener el objetivo de sacar al Gerente Julián Molina. El año pasado se han cambiado varios gerentes y ahora cuando se está logrando una estabilidad funcional, se pretende sacarlo, por un tema que más parece personal”, indicó.

Afirmó que sacan esta conclusión porque la Comisión no ha tenido la voluntad de reunirse en equipo, en una mesa de trabajo, a pesar que hay mucho por trabajar sobre los vehículos menores. La única reunión unificada se hizo en enero a iniciativa y solicitud de ellos.

Deja un comentario