Inicio ACTUALIDAD Destacados Sabiduría, prudencia y constancia en el Año de la Serpiente

Sabiduría, prudencia y constancia en el Año de la Serpiente

Año de la Serpiente 2013La serpiente es un animal que, según la astrología china, representa la sabiduría y la prudencia que conllevan a lo inesperado. Además de considerarla un animal sagrado y que brinda protección, le dan connotación positiva y relacionada a la buena suerte.

Con la llegada del Año de la Serpiente (10 de febrero 2013) se esperan cambios dramáticos que incluso pueden cambiar el rumbo de la historia, señaló a la agencia EFE Zhang Jianbo, anciano conocedor del calendario lunar. Asimismo recordó importantes sucesos ocurridos en el año de la Serpiente como la caída del Muro de Berlín, el final de la Guerra Fría o el ataque a las Torres Gemelas.

Se dice que los nacidos en el Año de la Serpiente son ‘encantadores’, se les atribuye gran poder de convencimiento gracias a su sabiduría y la elegancia con que se conducen por la vida. Por naturaleza, tienen instinto escurridizo, les gusta el misterio y lo oculto, son solitarios, discretos, astutos, aprecian el silencio y poseen gran capacidad de análisis.

Sobre sus gustos e intereses, la cultura china indica que gustan de ‘las cosas buenas’, manejo de dinero, disfrutan la lectura, la música, la comida, la elegancia. Buscan siempre alimentar su cuerpo y espíritu con lo mejor de la vida.

Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y me sorprendió al leer esta información es que a los nacidos en el Año de la Serpiente les disgusta profundamente ‘las frivolidades, las personas de mente pequeña y las conversaciones sin sentido’ (Según Wikipedia). Obviamente disfruta de las conversaciones interesantes, son abiertos a opiniones diversas, aunque no es muy asiduo a reuniones sociales.


‘Las Serpientes’ escuchan consejos, pero priorizan siempre su intuición, la cual también utilizan para ver los problemas de todos los ángulos posibles y actuar con rapidez para darles solución. Son implacables. Siempre buscará llegar a su meta, inconmovible e imperturbable, lento o a velocidad según su intuición le dicte.

En cuanto sus vínculos sentimentales, se dice que los nacidos en el Año de la Serpiente son intensos, sensuales, posesivos y celosos. Pueden enamorarse, pero siempre serán prudentes y estarán listos para escurrirse de la relación. Buscan tener toda la atención de su pareja, manejar la relación y no toleran el sufrimiento.

10 febrero 2013 – 30 enero 2014

Grandes cambios para todos los nacidos en el Año de la Serpiente. Les conviene visualizar sus metas y hacer todo lo que se requiera para alcanzarlas, pues es muy probable que consigan su objetivo con éxito. Si no le fue bien anteriormente, deben cerrar su libro y marcar distancia con el Año del Dragón que acaba de terminar.

Este año es propicio para el progreso en el ámbito laboral y profesional, lleno de ofertas interesantes. El 2013  será un año creativo, lleno de ideas interesantes que deberán ser plasmadas.

Incrementarán su actividad social, buscarán círculos interesantes, harán amigos de los que puedan aprender y con quienes puedan debatir ideas.

La cultura china pronostica que los nacidos en el Año de la Serpiente  tendrán un vínculo especial durante este periodo en el ámbito familiar. Grandes celebraciones: cumpleaños y éxitos. Se harán mejoras en la vivienda, actividades conjuntas, viajes, entre otros.

 

Deja un comentario