Inicio Locales Alcalde Provincial participó en inauguración de obra de agua y alcantarillado en...

Alcalde Provincial participó en inauguración de obra de agua y alcantarillado en el C.P. Nueva Estrella

inauguraciónMomentos de gran alegría vivieron los pobladores del centro poblado “Nueva Estrella” cuando el alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán y El Ing. Giovanni Rospigliosi inauguraron el proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de alcantarillado del centro poblado Nueva Estrella”, financiado por la minera “Colquisiri”.

En ceremonia pública, el alcalde huaralino felicitó y agradeció a la minera por la obra ejecutada, además hizo saber a la población que el proyecto recientemente inaugurado consta de 321 conexiones domiciliaria de agua y alcantarillado que beficiará a 360 familias, pero que además en esta obra se incluye la entrega de una pequeña planta de tratamiento de aguas residuales, la que permitirá reducir enormemente el problema de la contaminación de las aguas para el riego de los campos agrícolas de la zona.


El Dr. Bazán Rodríguez se mostró satisfecho por la obra ejecutada y se comprometió a buscar financiamiento para futuros proyectos que favorezcan al lugar. “No me queda más que decirles que cuiden esta obra entregada y sé que han participado en ella en jornadas comunales y eso es bueno, porque saben cuanto costó lograr aquello que por más de 20 años no lo pudieron tener. Me comprometo apoyar en las gestiones que realicen para futuros proyectos y trataremos de incluir aquello que ya tiene expediente en el presupuesto participativo del próximo año”, manifestó el alcalde huaralino.

La población del centro poblado Nueva Estrella es de condición socio económica pobre, cuya actividad económica principal es la agricultura, empleándose como mano de obra no calificada (peones agrícolas), de allí la alta incidencia de enfermedades gastrointestinales y diarreicas en la población que este proyecto busca combatir.

Deja un comentario