Inicio Locales Junta Vecinales de Huaral son capacitados en seguridad ciudadana.

Junta Vecinales de Huaral son capacitados en seguridad ciudadana.

La Municipalidad Provincial de Huaral , a través de las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y la Gerencia de Participación Ciudadana , desarrollaron con gran éxito la Charla de Capacitación denominada “Participación Vecinal para la Seguridad Ciudadana”, dirigida a los delegados de Seguridad Ciudadana de las Juntas Vecinales de la ciudad.

“Policía Nacional, Serenazgo y Comunidad, Juntos por la Seguridad Ciudadana” fue la frase que identificó a cada una de las más de 100 personas que se hicieron presentes en el Salón Túpac Amaru, demostrando así su el interés por fortalecer las acciones iniciadas por la entidad edil en el tema de seguridad.


Por su parte, Jorge Perea Argumedo, Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, manifestó que por iniciativa del Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez, se viene impulsando proyectos que incluyen la participación de los padres de familia en la “Escuela de Padres”, con los jóvenes se trabajara la “Patrulla Juvenil” y con los escolares impulsaremos el programa “Fiscales Escolares”.

Así mismo el Ing. Javier Unzueta Caycho, Gerente de Participación Ciudadana manifestó que el trabajo realizado con las Juntas Vecinales durante todo el año será retribuido en la celebración de el “Día de las Juntas Vecinales Comunales” con la entrega de alarmas, polos, silbatos, varas y porta varas ,ceremonia a celebrarse el próximo 16 de Diciembre.

En la capacitación también participaron el Mayor EP Cesar Balvin Calderón Secretario Técnico (COPROSEC), Leonardo Rodríguez Técnico de Primera de la Policía Nacional Perú y Ricardo Tineo Dulanto, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario