Inicio Locales En emotiva ceremonia se colocó Primera Piedra del futuro local de Estimulación...

En emotiva ceremonia se colocó Primera Piedra del futuro local de Estimulación Temprana “PASITO A PASO”

En un día histórico se convirtió este 06 de Diciembre para los vecinos y pobladores del AA.HH. Municipal I y del C.P. Lino Cahuas al colocarse la primera piedra de lo que será en el futro la construcción de la Sala de Estimulación Temprana “Pasito a Paso” que ejecutará la Municipalidad Provincial de Huaral.

En la ceremonia, encabezada por el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde Provincial de Huaral, el Sr. Matías Rabines Castillo, Presidente de la Junta Directiva de Victoria Baja , agradeció el gesto de la autoridad edil de preocuparse por los niños, sobre todo por aquellos que están en la etapa inicial de estudios, etapa de mayor cuidado educativo.

En mi gestión es y será de prioridad básica el tema educativo en la Provincia y lamento mucho que en lugares como este se esté impartiendo educación a nuestros niños, en condiciones insalubres y de peligro inminente ante cualquier evento sísmico. No podemos estar ajenos a esta realidad y el mejor regalo que puedo traer a los pobladores en este mes navideño, mes de fe y esperanza, es colocar la primera piedra de lo que será en los próximos días un moderno centro de estimulación temprana, manifestó el Dr. Bazán Rodríguez.


La construcción de este local será completa, entre ellos se describe trabajos de construcción de muros de ladrillos y tarrajeo de columnas y vigas, así como la colocación de 04 puertas contraplacadas, instalaciones de cobertura calaminón en el techo y la instalación de todo el sistema eléctrico y sanitario.

Asimismo el Alcalde Provincial, anunció el inicio de la reconstrucción del local de la Institución Educativa Emblemática “Andrés de los Reyes”, hecho ya que fue licitado. La Corporación Edil brindará todo el apoyo que se necesite para la tranquilidad y comodidad del estudiantado andresino, mientras dure este proceso de remodelación de la I.E. y para ello se ha realizado las mejoras necesarias del Mini-Complejo Luis Jallime y del Mercado Carlos Mora Porra, lugar donde se albergará a la población estudiantil durante todo el tiempo que se necesite, concluyó.

Deja un comentario