Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipio de Ihuari, logra dotación de alimentos para los más necesitados.

Municipio de Ihuari, logra dotación de alimentos para los más necesitados.

Comprometidos con el desarrollo nutricional de la población Ihuarina en especial el de los infantes, la Municipalidad distrital de Ihuari, concretó ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS – conseguir la dotación de alimentos consistente en productos nutritivos.

El alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, manifestó haber sido favorable ante el Midis a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA, conseguir más de 10 mil raciones de alimentos beneficiando a los sectores más vulnerables como son los infantes, madres gestantes y adulto mayor de 65 años.

Los alimentos proporcionados por el PRONAA asciende a un total de 10,315,600 kilos consistente en alimentos como arroz, frijol castilla, aceite vegetal y conserva de grated de anchoveta en agua y sal.


En ese sentido, el titular del pliego, Calderón Pariasca, sostuvo que el abastecimiento de los alimentos se consiguió debido a las gestiones constantes hecha ante la cartera de Inclusión Social, siendo una prioridad atender a la población de escasos recursos y que mejor proporcionándole gratuitamente alimentos nutritivos y proteicos, dijo, “queremos que crezcan niños sanos y fuertes, de esa forma estamos colaborando en el crecimiento no solo de nuestros pequeños que es nuestra base; sino, también que favorezca el desarrollo intelectual y de nuestro distrito”, sostuvo.

El reparto de los productos se hará entrega en los próximos días atendiendo a las comunidades de mayor necesidad, priorizando aquellos lugares considerados de pobreza extrema.

Asimismo, el líder distrital anunció que se viene haciendo gestiones nuevamente ante el MIDIS – Pronaa a fin de ser beneficiados con una segunda entrega de alimentos y así ayudar con la economía de aquellas familias de escasos recursos, sentenció.

Deja un comentario