Inicio Locales Municipalidad Provincial de Huaral inició campaña de desparasitación canina

Municipalidad Provincial de Huaral inició campaña de desparasitación canina

Decenas de canes vienen siendo desparasitados gracias a la campaña de desparasitación canina que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Huaral a través del Centro de Control y Riesgo Sanitario.

El personal técnico de la mencionada área viene trabajando por las zonas urbanas y rurales de la ciudad con el objetivo de proteger la salud pública, sobre posibles enfermedades infectocontagiosas provocadas por los canes. Hasta el momento se vienen atendiendo más de 250 mascotas quienes acompañados de sus propietarios se les aplicaron la dosis antiparasitaria.


El principal objetivo de la campaña es prevenir el desarrollo de enfermedades parasitarias en los canes y que puedan ser trasmitidas a las personas poniendo en riesgo la salud de las familias.

La jornada de labor social de desparasitación continuará los días 27 y 28 del presente mes en el sector de la casa Hacienda Huando y Parque la Huaquilla de 2:30 y 5:30 de la tarde.

El proyecto también comprende la campaña de Esterilización Canina, la misma que se iniciará en los próximos días, con el desarrollo de las charlas de sensibilización a nivel del distrito.

Deja un comentario