Inicio Locales Denuncian como “irregular”, concurso realizado en el hospital de Huaral

Denuncian como “irregular”, concurso realizado en el hospital de Huaral

El abogado José Ramos Casazola denunció que en el reciente Concurso para el cargo de Jefa de Enfermeras, se han producido notorias irregularidades para favorecer a la Lic. Carmen Eustaquio, en contra de la Lic. Rosa Guanilo, quien es su patrocinada.

Dijo que en primer lugar la Comisión fue presidida por el Dr. Luis Caro de la Cruz, que como director del nosocomio debió abstenerse. También formó parte de la Comisión, la jefa de personal y lo que es más sospechoso es la participación en el proceso, de la anterior secretaria general, cuando debió ser la actual o actual secretario, lo cual es causal de nulidad del concurso.

También cuestionó las preguntas del examen, ya que según dijo la Lic. Eustaquio respondió 41 de las 42 preguntas y ha solicitado que digan qué Universidad elaboró las preguntas y si fue un Banco de Preguntas, que muestren el acta de la Comisión que la hizo. Indicó que su patrocinada ganó en currículum y en exposición de proyecto.


La parte afectada está solicitando al gobierno Regional que se haga un nuevo proceso, con una nueva comisión, con las garantías del debido proceso y con la imparcialidad y transparencia que deben tener estas comisiones para elegir a un funcionario.

La Lic. Eustaquio es la que actualmente ejerce el cargo, que antes estuvo a cargo de la Lic. Guanilo. El Dr. Caro pidió a la primera que saque a la segunda, aduciendo que tenía presiones políticas.

José Ramos dijo que cuando nombraron al director del hospital, él ni lo conocía y que le pareció extrañó el nombramiento porque en Huaral hay profesionales de calidad como el Dr. Claros, que tiene una maestría, el Dr. Juan Díaz o el Dr. Sergio Cuadros y trajeron a un desconocido. Que fue Juan Sarmiento el que nombró a Caro de la Cruz como jefe del hospital, sin que tenga la capacidad y el currículum que se requiere para ese cargo.

Además agregó: “No podemos tener a gente que quiera manipular a la jefa de enfermeras, a la jefa de guardia, al colegio médico. Necesitamos un director de clase A y que transforme el servicio”, señaló.

Deja un comentario