Inicio Locales Semana de oro de prevención de daños no transmisibles

Semana de oro de prevención de daños no transmisibles

La cuarta semana de Julio, se celebra la Semana de Oro de Prevención de Daños no Transmisibles, por ello, el Hospital de Chancay, a programado una serie de actividades que buscar incentivar estilos de vida saludables.

El martes 24 de julio, día central de las actividades, de 8:00am A 1:00pm, se realizará una feria de salud en el frontis del hospital, donde se desarrollaran sesiones demostrativas de actividad física y atención preventiva (consejería nutricional, tamizaje de cataratas y tamizaje de salud mental).


Se llaman Enfermedades no Transmisibles, a las enfermedades que no son contagiosas como el cáncer, osteoporosis, hipertensión, obesidad, entre otros; estas enfermedades son una consecuencia de malos hábitos, como fumar, consumo excesivo de sal, grasas, azúcares, beber alcohol y no realizar actividad física.

Las Enfermedades No Transmisibles pueden prevenirse con la adopción de hábitos o estilos de vida saludables: tomando dos litros de agua al día, consumiendo frutas y verduras frescas, realizar 30 minutos de actividad física al día y reducir el consumo de grasas.

Deja un comentario