Inicio Locales Semana de oro de prevención de daños no transmisibles

Semana de oro de prevención de daños no transmisibles

852
0
Compartir

La cuarta semana de Julio, se celebra la Semana de Oro de Prevención de Daños no Transmisibles, por ello, el Hospital de Chancay, a programado una serie de actividades que buscar incentivar estilos de vida saludables.


El martes 24 de julio, día central de las actividades, de 8:00am A 1:00pm, se realizará una feria de salud en el frontis del hospital, donde se desarrollaran sesiones demostrativas de actividad física y atención preventiva (consejería nutricional, tamizaje de cataratas y tamizaje de salud mental).

Se llaman Enfermedades no Transmisibles, a las enfermedades que no son contagiosas como el cáncer, osteoporosis, hipertensión, obesidad, entre otros; estas enfermedades son una consecuencia de malos hábitos, como fumar, consumo excesivo de sal, grasas, azúcares, beber alcohol y no realizar actividad física.

Las Enfermedades No Transmisibles pueden prevenirse con la adopción de hábitos o estilos de vida saludables: tomando dos litros de agua al día, consumiendo frutas y verduras frescas, realizar 30 minutos de actividad física al día y reducir el consumo de grasas.

Deja un comentario