Inicio ACTUALIDAD Politica Delincuentes que asaltaron ómnibus de Z Bus fueron capturados.

Delincuentes que asaltaron ómnibus de Z Bus fueron capturados.

Los cinco delincuentes que perpetraron el asalto y robo a un ómnibus interprovincial desvalijando a todos los pasajeros, fueron capturados por efectivos de carreteras en Huacho.

El operativo estuvo al mando del comandante PNP Manuel Lozada jefe de control de carreteras quien al conocer los hechos dispuso un operativo en las garitas de Huacho y Chancay, fue así que luego de cruzar información con sus informantes, logran ubicar la vivienda donde estaban escondidos los asaltantes.

Cuando los facinerosos se desplazaban por la panamericana en un auto Station Wagon y notaron la presencia policial, abandonaron el vehículo y se trasladaron a pie hasta el km 135 de la panamericana a 300 metros de la garita de control de peaje, para refugiarse en una vivienda.

Los ladrones al percatarse que fueron descubiertos dispararon contra los efectivos de carreteras, quienes rápidamente rodearon la vivienda en medio de un tiroteo, luego de 20 minutos lograron reducir y capturar a los delincuentes que pretendían darse a la fuga por las casas colindantes.


En poder de los asaltantes se halló decenas de celulares, relojes, billeteras, una laptop, dinero entre otras pertenencias que despojaron a los viajeros del Z Bus, que tenía como destino Huacho.

Los facinerosos que en su haber tienen varios robos bajo la modalidad del “gusaneo” fueron identificados como: Edgar Mejía Giraldo de 29; Jesús Torres Espinoza 28; Denys Alexander Lí Valencia 25; Carlos Palomares Salazar 48; Gerardo Felipe Rosales Bueno – “gareca”, cabecilla de la banda denominada, “Los gusaneros del norte chico”, integrada también por una fémina alias “la gringa” que esta como no habida.

De los delincuentes se supo que son de diversos lugares, como Pativilca, Barranca, Huacho, Santa María, es decir injertada de otras bandas delictivas que conocen la zona donde perpetran los asaltos a mano armadas a buses interprovinciales.

A los delincuentes se les incautaron 3 armas de fuego, revólveres con municiones, además de dinero de los viajeros entre otras cosas.

Deja un comentario