Inicio ACTUALIDAD Politica Lanzan Programa de Salud Mental Para Bebés Nacidos en Riesgo y sus...

Lanzan Programa de Salud Mental Para Bebés Nacidos en Riesgo y sus Familias.

La Congresista de la República Aurelia Tan de Inafuko y la asociación civil Tejiendo Lazos, lanzaron el “PROGRAMA DE SALUD MENTAL PARA BEBÉS RECIEN NACIDOS EN RIESGO Y SUS FAMILIAS” Este evento de elevada importancia se desarrolló en un marco de gran expectativa debido a que el 13 % de los nacimientos que ocurre en el Perú corresponde a bebés nacidos prematuros.

El lanzamiento de este programa se realizó ayer martes 10 de julio, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, contando con la destacada presencia del Presidente de la Comisión de Salud, Dr. Segundo Tapia Bernal, el especialista en Salud de UNICEF, Dr. Mario Tavera, el Director del Hospital Nacional Madre Niño “San Bartolomé” Dr. Julio Cano Cárdenas.

El objetivo del Programa de Salud Mental Para Bebés Nacidos en Riesgo y sus Familias, es lograr que el servicio de apoyo psicológico a la primera infancia y sus familias se aplique en los hospitales del sector público que cuentan con servicios de neonatología, así como en las clínicas del sector privado, por ello la asociación civil Tejiendo Lazos y el Hospital Nacional Madre Niño San Bartolomé han suscrito un convenio por los próximos dos años (2012 – 2014) para continuar dando este servicio.


En su discurso el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Dr. Segundo Tapia, exigió al Presidente de la República Ollanta Humala, que cumpla con su promesa de aumentar el 1.5% en el presupuesto para el sector salud y no como lo ha hecho en aumentar solo el 0.05%

Por su parte la Congresista de la República Tan de Inafuko hizo un llamado a la ciudadanía en general a tener más sensibilidad y apoyar este programa indicando lo siguiente: “Este tema no había sido investigado debidamente en el Perú, ni existe un protocolo de atención del recién nacido prematuramente, por lo que hoy me complace presentar este programa que ya se ha iniciado en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé.

En lo personal también he pasado por esta experiencia, por lo que parte de mi labor congresal la estoy dedicando a promover una mejor calidad de vida a los niños con habilidades diferentes, y para lo cual he realizado un conversatorio sobre “La situación Actual de los Niños con Discapacitados de la Provincia de Huaral” y me encuentro preparando un segundo conversatorio sobre este mismo tema en la provincia de Barranca” Indicó la Congresista Aurelia Tan de Inafuko.

Cabe resaltar que este evento se transmitió en vivo y en directo en el Canal del Congreso de la República.

Np

 

Deja un comentario