Inicio ACTUALIDAD Nacional Cajamarca: Desplazan militares y policías a Celendín y Bambamarca

Cajamarca: Desplazan militares y policías a Celendín y Bambamarca

Se dispuso el envío del personal a Bambamarca y Celendín ante el anuncio del resultado de la evaluación del proyecto Conga y las próximas movilizaciones.

Debido a que esta semana los peritos internacionales darán a conocer los resultados de la revisión al proyecto minero Conga y frente al anuncio de movilizaciones, personal militar y policial se ha desplazado hasta las provincias cajamarquinas de Bambamarca y Celendín.


Así lo confirmaron fuentes del Ejército, quienes dieron a conocer que 260 militares se dirigieron a Celedín y 300 a Bambamarca, los mismos que estarán participando del izamiento de la bandera en las plazas de dichas localidades.

Se conoció que unos 360 policías de Trujillo, Chiclayo y Piura se desplazaron a Bambamarca y estarían hospedándose en el expenal de esta ciudad. En tanto, en Celendín se maneja la versión que otros 300 agentes llegarían a dicha provincia.

Para este lunes, el Frente de Defensa Ambiental y Regional de Cajamarca anunció una movilización contra el proyecto minero Conga.

Deja un comentario