Inicio Locales Seguridad ciudadana y gerencia de fiscalización realizaron operativo en bares y discotecas...

Seguridad ciudadana y gerencia de fiscalización realizaron operativo en bares y discotecas de Huaral.

El viernes último la Municipalidad Provincial de Huaral realizó un operativo preventivo a los bares y discotecas de la ciudad con el objetivo se supervisar su buen funcionamiento y si cumplen con las licencias de permiso respectivos.

La intervención se inicio a las nueve de la noche con la presencia de la Policía Municipal y la Gerencia de Fiscalización y Control del Municipio Provincial teniendo como primer punto de intervención la Av. Grau conocida por la proliferación de bares y cantinas de mala procedencia.

Durante el operativo se pudo observar diversas irregularidades como la falta de documentación: licencia de funcionamiento, carnet sanitario, certificado de Defensa Civil  entre otros. Así mismo las condiciones en las que se encuentran: baños antihigiénicos, mesas y sillas rotas, techos y paredes de cartón y triplay en mal estado poniendo en riesgo la vida de las personas.


En el proceso de intervención se encontró a personas indocumentadas que al momento de solicitarle su identificación intentaron agredir a las autoridades y equipo de acompañantes por lo que se dispuso reforzar la seguridad con la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Por su parte los vecinos de la zona al notar la presencia de miembros de Seguridad Ciudadana expresaron su malestar por el funcionamiento de los bares clandestinos y tiendas que se han convertido también en cantinas y sobre todo los actos delictivos que se registran a diario como: robo, agresiones físicas a los transeúntes y vecinos además de los numerosos casos de violación a jovencitas.

Continuando con el recorrido las autoridades supervisaron los bares de la Avenida Circunvalación Norte y las discotecas de la Avenida Chancay.

A cada una de las personas encargadas de la atención en los locales nocturnos se le entregó una notificación preventiva para su formalización pero según informaciones muchos de los locales inspeccionados serían clausurados por no brindar las condiciones mínimas de salubridad atentando gravemente con la salud y seguridad de las personas además de la tranquilidad de la ciudad.

Deja un comentario