Inicio PORTADA 250 jóvenes beneficiarios de Beca 18 estudiarán en universidades de Cuba y...

250 jóvenes beneficiarios de Beca 18 estudiarán en universidades de Cuba y Francia.

Un total de 250 jóvenes peruanos, beneficiarios del programa Beca 18, tendrán la oportunidad de realizar sus estudios superiores en prestigiosas universidades de Cuba y Francia, gracias a los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Educación y autoridades diplomáticas de dichos países en Lima.

En el caso de Cuba serán 100 los jóvenes peruanos de Beca 18 los que iniciarán sus estudios superiores a partir del mes de septiembre próximo, en carreras referidas a ciencia y tecnología, en las mejores universidades de la isla caribeña.


A este acuerdo se llegó luego de la reunión que sostuvieron las autoridades del portafolio de Educación con la Consejero, Segundo Jefe de Misión de la Embajada de la República de Cuba en Perú, Pável Díaz Hernández.

Igualmente, otros 150 estudiantes peruanos, de escasos recursos económicos y con alto rendimiento académico, estarán empezando a realizar sus estudios de pregrado en universidades de Francia a partir de setiembre del 2013.

Fue tras el acuerdo alcanzado durante la conversación con la agregada de la Cooperación Universitaria y Consejera Cultural Adjunta de la embajada de Francia en el Perú, Alexandra Bellayer-Roille.

Previamente, a los seleccionados a Beca 18 se les enseñará el idioma francés en un curso de inmersión total, por 6 meses aproximadamente, en las sedes regionales de la Alianza Francesa.

ANDINA

Deja un comentario